lunes, 20 de julio de 2009

¡Vallekas puerto de mar!

Como otro año más, se celebró ayer en Vallekas la Batalla Naval que lleva celebrándose desde hace 28 años durante las fiestas del Carmen (aquí, en Vallekas, las fiestas de la Karmela). Una fiesta llena de color, sonrisas, utopías y, cómo no, agua. Yo no me la perdí (era mi primer año en esta batalla) pero desde luego, volveré siempre que me sea posible :)


Marineros de secano - El mecánico del Swing

Con los mejores restos
de todos los naufragios,
ay, navegando en un sueño
va mi barrio, que va mi barrio
ay, marineros de asfalto.

A unos trescientos kilómetros del mar,
mi barrio libra una batalla naval.
Con cañones de cubos y barreños
en Vallekas regamos nuestros sueños.

A unos trescientos Kilómetros la puerta
de la verbena del mar tienes abierta.
No temas nunca naufragios repentinos,
de un barco hundido se saca un submarino.

Marineros de secano,
bucaneros Vallekanos.
Arponeras campechanas,
bucaneras vallekanas.

A unos trescientos kilómetros del mar ,
mi barrio libra una batalla naval.
Hay sirenas en los bares y charcos
y el bulevar lo bajamos en barco.
Los tritones burócratas se asustan
si un pueblo unido se divierte en la ducha.
Hoy cambio el metro por una piragua:
un barrio entero se alza en pie de agua.

Marineros de secano,
bucaneros Vallekanos.
Arponeras campechanas,
bucaneras vallekanas.


Si queréis ver algún video de batallas anteriores o fotos de la batalla de este año, visitad la pagina de la Cofradía Marinera de Vallekas.

Noticia publicada en el periódico online El Mundo


1 comentario: