sábado, 23 de mayo de 2009

Valladolid

Hoy me fui de excursión con mi madre, mi abuela y Nati (la mejor amiga de mi ama) a Valladolid. En teoría a ver muchas cosas y en teoría una excursión organizada. Y digo en teoría porque la organización brillaba por su ausencia.

Nuestra primera parada, fue la Catedral y el Museo Catedralicio. Llevábamos un guía contratado que más valía que no hubiera explicado nada, porque para el tío lo más importante eran los camelos bíblicos en lugar de explicar el arte que el templo contenía. Incluso, ha dicho que las mujeres somos el demonio, así que imagináos nuestra reacción, nos hemos empezado a reir y el tío nos ha "invitado a marcharnos" si no nos interesaba, y así lo hemos hecho XD

Después, fuimos a ver la Iglesia de San Pablo. Una iglesia como tantas otras, aunque con una excepción: la fachada principal debía ser impresionante, lástima que estuvieran restaurándola y los andamios la tapaban. Sólo he podido sacar una foto de otra fachada de este templo, también alucinante:

Más tarde, nos han dado cerca de media hora para que cada uno hiciera lo que quisiera. Nosotras íbamos a ver el Museo Nacional de Escultura pero ya habían cerrado. Nos recomendaron ver la Casa-museo de José Zorrilla y la verdad, ha sido impresionante. Casi todos los muebles son los originales del poeta, incluso la cama donde nació el 21 de febrero de 1817. Aunque, en mi opinión, lo mejor, eran la cocina y el jardín :)

Después de comer, nos han dado una hora y media para que callejeásemos por Valladolid, tiempo que hemos aprovechado para visitar el Museo Nacional de Escultura con obras de artistas importantes como Berruguete o Gregorio Fernández.


Y la visita ha terminado en la Plaza de Zorrilla (el poeta, mal pensados :P). Luego de vuelta a Madrid.


Asi que, como Sergio y Endika me pidieron una actualización extensa, pues ahí os la dejo para que la disfrutéis. :D

1 comentario:

  1. Cthulhu está de mi parte que para eso le doy un techo bajo el que vivir ¬¬ U

    ResponderEliminar